Breadcrumbs

Participación del INS en el II Simposio de Higiene Industrial
20 de mayo de 2022 16:00

Las dos comunicaciones en formato póster presentadas por el INS fueron seleccionadas por el Comité Científico entre las 5 más valoradas

Los días 19 y 20 de mayo tuvo lugar en Santander la segunda edición del Simposio de Higiene Industrial, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), la Asociación Española de Higiene Industrial (AHEI) y el Instituto Nacional de Seguridad y salud en el Trabajo (INSST).

El objetivo principal de este encuentro fue ofrecer un espacio de debate sobre los distintos desafíos que se plantean en el campo de la higiene industrial con el fin de mejorar los procesos de evaluación de riesgos higiénicos y la implantación de medidas preventivas, compartiendo conocimiento y experiencias prácticas.

El Instituto Nacional de Silicosis, participó con dos comunicaciones en formato póster:

  • Exposición a nanopartículas en la impresión 3D

     Autores: Héctor García González y Mª Teresa López Pola

  • Efectividad real de los equipos de protección respiratoria. Evaluación cuantitativa del ajuste facial de EPR en marmolerías

     Autora: María Carballo Menéndez

Ambos trabajos fueron seleccionados por el Comité Científico entre los 5 más valorados y se presentaron de manera oral en el Simposio.

Finalmente, el primer premio otorgado por el Comité Científico fue para el póster de María Carballo sobre la evaluación cuantitativa del ajuste facial de equipos de protección respiratoria en marmolerías. Además, el mismo trabajo obtuvo el premio de los asistentes al mejor póster, ex aequo con el realizado por ASEPEYO titulado Innovar para mejorar la evolución de las enfermedades profesionales declaradas.