Breadcrumbs

Participación del Instituto Nacional de Silicosis en el "UE-Israel workshop on issues associated with silica and artificial stone"
2 de febrero de 2015 17:15

El 28 de enero de 2015, EU-OSHA organizó un taller sobre sílice y "piedra artificial" (los llamados conglomerados de cuarzo) en Bilbao reuniendo expertos tanto de la UE como de Israel.

 

Los riesgos asociados a la sílice son ampliamente conocidos y, por tanto, se han llevado a cabo  numerosas actividades a nivel nacional e internacional para combatirlos.  A pesar de los esfuerzos en curso para hacer frente a los riesgos asociados con la sílice, la investigación reciente ha indicado un riesgo emergente con el uso de la "piedra artificial", que generalmente tiene un contenido de sílice muy superior a la piedra natural. El largo período de latencia de los problemas de salud asociados con la sílice presenta un reto importante para la identificación y eliminación de los riesgos y la oportunidad de intercambiar información acerca de las preocupaciones emergentes tiene un valor incalculable.

 

El taller contó con la participación de la Comisión Europea, el Reino Unido, Italia, España (entre los que se encontraban dos representantes del Dpto. Técnico del Instituto Nacional de Silicosis), Israel, la OIT, la OMS y los interlocutores sociales. 

 

https://osha.europa.eu/en/about/director_corner/blog/eu-israel-workshop-on-issues-associated-with-silica-and-artificial-stone?utm_source=oshmail&utm_medium=email&utm_campaign=oshmail-155