Breadcrumbs

Publicado el Real Decreto 587/2020 para la realización de actuaciones en materia de seguridad minera por parte del Instituto Nacional de Silicosis a través de la Dirección General de Política Energética y Minas.
6 de julio de 2020 21:18

El Instituto Nacional de Silicosis continuará con su labor de asesoramiento a la Comisión de Seguridad Minera y a la Dirección General de Política Energética y Minas.

El pasado 4 de julio se publicó, en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto 587/2020, de 23 de junio, por el que se regula la concesión directa de dos subvenciones a la Universidad Politécnica de Madrid y al Servicio de Salud del Principado de Asturias en materia de seguridad minera.

El Instituto Nacional de Silicosis continúa, a través del Servicio de Salud del Principado de Asturias, con su labor de asesoramiento a la Comisión de Seguridad Minera y a la Dirección General de Política Energética y Minas liderando y coordinando las actuaciones en salud y en materia de higiene industrial.

Las actividades previstas para este año comprenden, además de la asistencia técnica y  asesoramiento permanente a los organismos anteriormente referidos, la elaboración de especificaciones técnicas sobre las enfermedades producidas por la inhalación de sílice cristalina respirable, la labor de asesoramiento, vigilancia y control de las explotaciones mineras en el ámbito de la prevención así como la realización de estudios en relación con la exposición a agentes químicos en el ámbito minero.

En el siguiente enlace se puede consultar la publicación en el BOE del documento:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/04/pdfs/BOE-A-2020-7278.pdf