Camino de migas

Próximo Curso de Capacitación "Manejo de las enfermedades respiratorias asociadas a la inhalación de sílice"
1 de marzo de 2018 11:17

Durante los días 11 y 12 de abril de 2018 se celebrará en el Instituto Nacional de Silicosis la X edición del Curso sobre "Manejo de las enfermedades respiratorias asociadas a la inhalación de silice".

Una vez más, durante los días 11 y 12 de abril de 2018 se celebrará en el Instituto Nacional de Silicosis la X edición del Curso sobre "Manejo de las enfermedades respiratorias asociadas a la inhalación de silice".

 

En ella cobra especial relevancia el cáncer de pulmón por inhalación de este agente, incluido recientemente en la directiva europea de riesgos de los trabajadores por exposición a productos cancerígenos, y su futura incorporación, a corto plazo, a la normativa legal española.

 

Esta edición se concibe, nuevamente, con el fin de actualizar los conocimientos y las habilidades diagnósticas para la evaluación de la silicosis.

 

Destaca también el aporte de conocimiento adicional en relación con la patología maligna ocupacional originada como consecuencia de la inhalación del polvo de sílice cristalina respirable, recientemente incorporado a la legislación europea.

 

El programa se compone de sesiones teóricas y prácticas, durante las cuales se presentarán medidas preventivas, casos clínicos y lecturas radiológicas siguiendo la normativa ILO (International Labour Organization). Asimismo, se abordarán los aspectos médico-legales y la valoración de la incapacidad laboral de la silicosis.

 

Se adjunta el tríptico con el programa del curso y el formulario de inscripción al mismo

  • PROGRAMA.pdf

    106,3 KB

  • FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.pdf

    134 KB