Camino de migas

Asociaciones de afectados por la silicosis
27 de septiembre de 2013 17:29

A causa del grave daño que genera la silicosis, se han creado diversas asociaciones de afectados, tanto de ambito nacional como local. Entre otras, podemos mencionar las siguientes:

 

ANAES - Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis

 

Esta formada por un grupo de personas trabajadoras del sector del "mármol y conglomerados de cuarzo" que ha contraído  la silicosis, consecuencia  del manejo y manipulación de materiales formados por estos últimos. 

 

Para más información puede consultar la página web: http://www.anaes.es/

 

OSILICE - Asociación gallega de afectados por silicosis

 

Asociación formada por trabajadores afectados por la silicosis, principalmente de ambito gallego, que tiene por objetivo informar a los trabajadores en el proceso de diagnostico y sensibilización sobre los riesgos a los que están expuestos

 

Para más información puede consultar la página web: http://www.osilice.es/

 

SILIKOSIA - Asociación de afectados por silicosis

 

Situada en el Pais Vasco, dicha asociación ha logrado diferentes apoyos sindicales para la divulgación del problema de la silicosis así como el apoyo en diferentes actos y concentraciones.

 

Para más información puede consultar el blog: http://silikosia.blogspot.com.es/

 

Afectados de silicosis de Quintana de la Serena (Mérida)

 

La asociación de silicosis de esta comunidad, realiza acciones reivindicativas y de sensibilización sobre dicha enfermedad pulmonar, como es el caso de la MARCHA CONTRA LA SILICOSIS: CANTEROS EN LA LUCHA.

En Quintana de la Serena, principal foco granítico de Extremadura, hay reconocidos actualmente, según CC OO, unos 200 enfermos de silicosis.