Camino de migas

Colaboración Instituto Nacional de Silicosis - Instituto de Salud Pública de Chile "Estudio de exposición a material particuldo diesel en obras civiles subterráneas"
22 de septiembre de 2016 16:04

Publicación del estudio en la revista "Prevención de riesgos" (Año 35. Nº 103. Enero/Abril 2016), publicación oficial del Consejo Nacional de Seguridad de Chile

Se ha publicado en la revista "Prevención de riesgos" (Año 35. Nº 103. Enero/Abril 2016), una publicación oficial del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, el artículo "Estudio de exposición a material particulado diesel en obras civiles subterráneas". Dicho artículo surge de la colaboración entre el Instituto Nacional de Silicosis (INS) y el Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH). La realización del estudio consistió en una semana de trabajo de campo así como en una transferencia tecnológica del INS al ISPCH en un tema de vanguardia internacional y pionero en España como es la exposición a particulado diesel de los trabajadores que manipulan este tipo de maquinaria en ambientes cerrados, como puede ser la minería subterránea, túneles, etc.