Camino de migas

Jornada técnica Calculador para la aplicación de la Norma UNE-EN 689:2019 a la evaluación de la exposición por inhalación de agentes
20 de mayo de 2021 8:10

El Instituto Nacional de Silicosis participa en la jornada técnica organizada por el INSST de presentación de la herramienta “calculador” de la norma UNE-EN 689:2019.

La norma UNE-EN 689:2019 constituye el documento de referencia para la evaluación de la exposición debido a la inhalación de agentes químicos. Esta norma es un documento técnico relativamente complejo, que establece el procedimiento y requisitos para evaluar la conformidad de la exposición con los valores límite ambientales (VLA®).

Dada su complejidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. ha desarrollado una herramienta de tipo “calculador”, disponible en su sede web, que facilita la aplicación de la citada norma y por tanto el trabajo de los técnicos.

La presente Jornada Técnica tiene por objetivo principal presentar este nuevo calculador desarrollado para la aplicación de la norma UNE-EN 689 a la evaluación de la exposición por inhalación de agentes químicos. En el desarrollo de esta Jornada Técnica, se tratarán los aspectos más destacados incluidos en el calculador, y se realizarán diferentes supuestos prácticos que ayudarán a una mejor comprensión y utilización del mismo.

PROGRAMA

Inauguración de la Jornada Técnica D. José Luis Sanz Romera Jefe de Unidad Técnica del CNVM - INSST

09:35 Nuevo calculador del INSST para la aplicación de la norma UNE-EN 689:2019 contenido, utilización y aspectos más destacados D. José Luis Sanz Romera Jefe de Unidad Técnica del CNVM - INSST

10:00 Casos prácticos

  • EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A SÍLICE CRISTALINA RESPIRABLE Dña. María Carballo Menéndez. TPRL del Instituto Nacional de Silicosis (INS)
  • EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A VAPORES ORGÁNICOS Dña. Nuria Jiménez Simón. Jefa de Unidad Técnica del CNCT - INSST
  • RESULTADOS INFERIORES AL LÍMITE DE CUANTIFICACIÓN (LOQ.) D. José Luis Sanz Romera. Jefe de Unidad Técnica del CNVM - INSST

10:45 Coloquio

11:30 Clausura de la Jornada Técnica