Camino de migas

La Directora Gerente del SESPA, Dña. Concepción Saavedra, inaugura la XIII edición del “curso de capacitación para el manejo de enfermedades respiratorias asociadas a la inhalación de sílice cristalina respirable”.
27 de abril de 2023 11:15

Durante la misma, ha destacado la gran valoración que posee el curso por profesionales en Medicina del Trabajo y Neumología a nivel nacional.

En sus  más de 50 años de existencia, el Instituto Nacional de Silicosis se ha consolidado como un centro de referencia nacional para la prevención médico-técnica de las enfermedades respiratorias de origen ocupacional, siendo sus líneas de actuación  la asistencia, la docencia, la investigación, la prevención técnica y médica y el asesoramiento sobre la silicosis y demás neumoconiosis.

En esta edición el curso, eminentemente práctico, consta de distintas ponencias relacionadas  con aspectos de la prevención técnica y médica de las enfermedades respiratorias de origen ocupacional y mantiene el tiempo dedicado a los talleres de lectura radiológica y función respiratoria.

El equipo médico docente está formado por facultativos del INS de amplia experiencia y con dedicación exclusiva a la Neumología Ocupacional, complementados con facultativos en otras especialidades (radiología, patología, y neumología intervencionista). Además, cuenta con personal del Departamento Técnico.

Los participantes al mismo, provenientes de todas las Comunidades Autónomas, son especialistas en Medicina del Trabajo y Neumología, de Servicios de Salud, Mutuas de Trabajo y Servicios de Prevención.