Breadcrumbs

El proyecto de I+D del INS: “CALIDAD DEL AIRE EN APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS,” premiado en la XV Ceremonia Prevent
22 de diciembre de 2023 11:18

El pasado jueves 14 de diciembre se celebró en Barcelona la XV Ceremonia Prevent.

El pasado jueves 14 de diciembre, Barcelona fue el escenario de la XV Ceremonia Prevent, un evento anual que congrega a más de 800 individuos comprometidos con la promoción de la inclusión. Bajo el lema "Sin Maquillaje", la gala destacó la importancia de la honestidad, un valor fundamental impulsado por la Fundación Prevent.

El proyecto de I + D en Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Nacional de Silicosis, titulado "Calidad de aire en estacionamientos subterráneos", fue premiado en esta ceremonia. El innovador trabajo, presentado por Héctor García González y María Teresa López Pola, se enfocó en la evaluación de la calidad del aire en espacios subterráneos.

La investigación abordó meticulosamente la medición de niveles de diversos contaminantes, tales como nanopartículas, radón, humos diésel, PAHs, NO2 y compuestos orgánicos volátiles, entre otros. Los resultados revelaron la presencia de una variedad de contaminantes, aunque en concentraciones bajas, subrayando la importancia de abordar la calidad del aire en estos entornos.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento a la Fundación Prevent por seleccionar, una vez más, un proyecto del Instituto Nacional de Silicosis para ser reconocido en esta prestigiosa ceremonia. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento al comité científico de la Fundación Prevent, así como a las empresas e instituciones que facilitaron la realización de mediciones en los estacionamientos subterráneos y colaboraron activamente en el estudio. Su apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta investigación y para avanzar en el conocimiento y la conciencia en torno a la calidad del aire en entornos laborales específicos.