Breadcrumbs

Éxito de participación en la jornada “implicaciones técnico-médicas y jurídicas de los trabajos que supongan exposición a polvo de SCR” organizada por el INS en Santiago de Compostela.
23 de junio de 2023 8:57

En la misma, se contó con la presencia del Director General de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta de Galicia, D. Pablo Fernández Vila, del Jefe de Área de Seguridad Minera de la Dirección General de Políticas Energéticas y Minas, D. Augusto García Arenas, del Director del Instituto Nacional de Silicosis, D. Jesús Ramón García, y de la Subdirectora General de Recursos Minerales  de la Xunta de Galicia, Dña. María Coutinho Villanueva.

En esta jornada han participado las Administraciones competentes en la gestión técnica y la vigilancia y control del riesgo por exposición a polvo de SCR, así como los representantes de las empresas y los trabajadores de los sectores en que dicho riesgo está habitualmente presente. Se abordaron temas de índole médico y técnico, así como los relacionados con responsabilidades y repercusiones jurídicas, todo ello en un marco participativo con el ánimo común de mejorar la gestión de este riesgo.