Camino de migas

WEBINAR: RADÓN LABORAL
24 de noviembre de 2023 13:25

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN : El webinar tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas

La exposición a radón incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón en la población y es una de las principales causas a nivel mundial de la aparición de esta enfermedad.
La exposición laboral a este gas está regulada y la legislación aplicable ha sido actualizada recientemente. A raíz de estos cambios, el número de centros de trabajo que tienen que controlar los niveles de radón de sus instalaciones se ha incrementado (pues se tienen en cuenta más factores hasta ahora no contemplados) mientras que los límites máximos de exposición se han visto reducidos a la mitad.
Desde el Instituto Nacional de Silicosis, como organismo de referencia nacional para la prevención técnico-sanitaria de las enfermedades profesionales que afecten al sistema cardio-respiratorio (LPRL) estamos firmemente implicados en la prevención de la exposición a radón en los espacios de trabajo. Por este motivo, además de los proyectos de investigación que llevamos a cabo en este campo, consideramos fundamental organizar este seminario con la finalidad de aumentar el conocimiento de la problemática sanitaria asociada a este gas radiactivo natural así como exponer los medios disponibles para medirlo y remediarlo y la legislación laboral actual que lo regula.

Inscripción gratuita. PLAZAS LIMITADAS (por orden de inscripción): Inscríbete aquí.

PROGRAMA:

11:00 – 11:10 Apertura y presentación del webinar
D. Jesús Ramón García García – Director del INS


11:10 – 11:35 Exposición laboral a radón
Dª. Mª Teresa López Pola– Departamento Técnico INS.


11:35 – 12:00 Legislación reguladora sobre radón laboral.
Dª. Beatriz Robles Atienza – Consejo de Seguridad Nuclear.


12:00 – 12:25 Implicaciones para la salud de la exposición a radón.
Dª. Laura Mezquita Pérez. Hospital Clínic de Barcelona.


12:25 – 13:00 Resolución de dudas y cierre del webinar